El líder opositor venezolano Henrique Capriles inició hoy una visita a Colombia, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y dirigentes políticos para explicar la situación de su país y pedirles que "no dejen sola a Venezuela".

El también ex candidato presidencial sostuvo un encuentro privado con Santos en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, en el que trataron el tema del reconteo de votos de los comicios celebrados el 14 de abril pasado en su país.

Capriles abordó además con Santos la situación económica de Venezuela y el punto de vista de la oposición venezolana frente al proceso de paz entre el gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela también se reunió con el presidente del Senado, Roy Barrera, y de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, a quienes también pidió apoyo político.

Capriles negó que durante su visita a Colombia tenga en su agenda un encuentro privado con el ex mandatario Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), quien es la principal voz en este país contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Denunció que cada vez que sale de Caracas, la embajada venezolana le pone personas para que lo sigan y lo asedien, y por eso no entregó detalles del resto de su agenda por los países de la región.

Capriles tiene previsto sostener un encuentro este jueves con los venezolanos residentes en Bogotá, para intercambiar opiniones frente a la situación política de su país y el futuro de la oposición.