Thibaut Courtois admite que Bélgica no ha alcanzado su mejor nivel

El portero de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, confesó que el equipo aún no ha alcanzado su mejor nivel en la Copa del Mundo Brasil 2014, pero recordó que con ello les ha bastado para mantenerse con vida.

"Quizá todavía no hayamos alcanzado el nivel que sabemos que podemos alcanzar, pero aún así tuvimos nueve de nueve", señaló el guardameta.

Bélgica superó la fase de grupos del Mundial de manera invicta, pues derrotó 2-1 a Argelia, 1-0 a Rusia y 1-0 a Corea del Sur. Su rival para octavos de final será Estados Unidos, con el que chocará en la Arena Fonte Nova, en Salvador, el martes.

"Tenemos que marcar la diferencia con nuestro propio juego", indicó Courtois, quien acumula 20 encuentros invicto con los "diablos rojos", "Es genial no haber perdido nunca con la selección. Espero que eso sea por mucho tiempo".

Sin embargo, el arquero de 22 años admitió que prefiere tener un mal partido que ser el jugador destacado y al final pierda el equipo, "será suficiente para mí si no jugamos con un futbol excelente contra Estados Unidos pero aún así ganamos", afirmó.

"Prefiero no jugar un Mundial perfecto a tener que irme a casa", apuntó el que fuera cancerbero del Atlético de Madrid las últimas tres temporadas y que a estas alturas desconoce su futuro, ya que pertenece al Chelsea.