Mexicano Jonathan Paredes tercer sitio en Serie Mundial de Clavados

El mexicano Jonathan Paredes se quedó en el tercer sitio de la Serie Mundial de Clavados de Altura, que se realizó en Irlanda, en donde el ganador fue el inglés Gary Hunt, quien en la fecha de Texas, Estados Unidos, se quedó con el mismo sitio de honor.

Paredes, medalla de bronce en el Mundial Barcelona 2013, sumó 475.20 puntos desde una altura de 28 metros, mientras que Hunt se quedó con el primer lugar con 488.40 puntos; el segundo puesto fue para el estadunidense Steven LoBue con 475.40 unidades.

En esta competición el mexicano superó al monarca mundial, el colombiano Orlando Duque, quien se quedó en el cuarto sitio con 461.90.

Paredes, quien está seleccionado para la primera Copa del Mundo FINA de la especialidad en Kazán, Rusia, en agosto, se coloca en el tercer sitio de la clasificación general de los saltos de altura con 360 unidades, en que el inglés Hunt es el líder con 530 y en segundo está el estadunidense LoBue con 380.

La siguiente etapa del Serial será el 12 de julio en Noruega; luego el 26 de julio en Portugal; el 20 de septiembre en España y el 19 de octubre en Brasil.