Andrés Guardado admite error de echarse atrás ante Holanda

A México le faltó capacidad para manejar mejor la pelota y así conservar la ventaja que tuvieron hasta el minuto 88, aceptó el volante Andrés Guardado, quien descartó que haya habido un mal manejo de los cambios que realizó el técnico Miguel Herrera.

"La inercia de ellos es ir al ataque, no supimos manejar los tiempos con la pelota, debimos haberla tenido más, no buscar el pelotazo para tener más oxígeno, no lo supimos hacer y al final caen los goles y quedamos fuera", dijo.

Descartó que Miguel Herrera se haya equivocado con la salida de Giovani dos Santos y el ingreso de Javier Aquino, para dejar en ese momento solo a Oribe Peralta en el eje del ataque.

"No empiecen a decir tonterías, se perdió, ya está, ni los cambios; sólo cada uno trató de hacer lo mejor posible, en ese aspecto nos vamos orgullosos por el esfuerzo, pero no satisfechos", apuntó.

Explicó que el cuadro holandés "es muy bueno, se vinieron encima, les dimos iniciativa, ahí empezamos mal, al final fue un error puntual, defendíamos todos en el tiro de esquina, al final el partido en general fue bueno, los dos equipos respetándose mucho".

Finalmente, destacó que en el seno del plantel hay una desolación total, porque ellos sentían que ésta era la oportunidad para dar el paso que tanto se les ha negado.

"No hay palabras, de los pocos que tienen energía animar a los compañeros, ir con la cabeza alta, orgullosos por el esfuerzo que hicimos, pero a nadie le vale decir: perdimos bien. Queríamos ganar, seguir avanzando y nos vamos con mucha frustración", sentenció.

El "Tri" regresará esta misma tarde a Santos, para mañana tomar el vuelo desde Sao Paulo a la Ciudad de México, donde estarán arribando por la tarde.