Taekwondoines mexicanos se sienten motivados para Grand Prix en China

Con la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el monarca mundial Uriel Adriano al frente, el equipo mexicano de taekwondo confía en obtener resultados positivos en el Grand Prix de China, que arranca la próxima semana.

Antes de viajar a China, los seleccionados nacionales, entre ellos Idulio Islas, consideraron que este evento en uno de los más fuertes porque además de la asistencia de los mejores contendientes, se espera una reñida justa debido a que se reparten puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Islas indicó que en esta última parte del año se esperan eventos de alto nivel y las exigencias serán alta para buscar los objetivos, por eso en China se analizará hasta dónde se quiere llegar para no tener alguna lesión.

El Grand Prix de Taekwondo en China se realizará del 4 al 6 de julio y reparte 40 puntos (G4) de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Por su parte, el poblano Damián Villa coincidió con su coequipero Islas al comentar que estos últimos meses serán de intensa actividad, ya que además de los eventos clasificatorios están los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde México debe confirmar su liderazgo.

"Sabemos que este semestre es duro, no hay tiempo para demostrar lo hecho en el trabajo. Para 2015 se tienen también los selectivos para Toronto y para el Mundial en Rusia", apuntó.

Luego de un campamento en Corea del Sur, hace un par de meses, Villa comentó que tiene como objetivo elevar su nivel para recuperar los resultados que tuvo en el pasado y ser parte fundamental en la selección nacional.

"Porque quiero llegar a Río de Janeiro 2016 en buen nivel y responder a la confianza que me han dado", apuntó.

En tanto, el jalisciense Uriel Adriano, monarca mundial de Puebla 2013, comentó que en China se presentará para observar hasta dónde ha evolucionado en su recuperación para encarar los demás eventos.

"No estoy al cien por ciento, espero medir hasta dónde estoy preparado porque apenas salí de una revisión en la mano, y creo que debo tener más trabajo de recuperación", mencionó.

Además los competidores mencionados, el resto del equipo mexicano está formado por Briseida Acosta, Janeth Alegría, Itzel Manjarrez, Diana Lara, Jessica Chávez, Melissa Oviedo, César Rodríguez, Abel Mendoza, René Lizárraga, Ocelotzin Sánchez y Misael López.