Admite "Gio" dos Santos que el "Tri" se quedó corto de sus objetivos

Más allá de que México superó muchas expectativas en la Copa del Mundo Brasil 2014, el delantero Giovani dos Santos aceptó que al final se quedaron sin poder alcanzar los objetivos que se habían trazado.

"Lo que me deja más triste es que nunca había estado en una selección con tanto nivel, nos quedamos en las puertas de hacer historia, lamentablemente nos quedaremos como un equipo más que llega a octavos", dijo.

Respecto del revés que sufrieron ante Holanda, reconoció que el "Tri" replegó líneas cuando se puso adelante, algo que al final les costó quedar fuera de la competencia.

"Lo comentamos, creo que el equipo, inconscientemente con la ventaja y los cambios, nos tiramos para atrás; estábamos controlando bien el partido, les dimos la posesión, lo estábamos haciendo bien antes de que cayera el empate y ante equipos así es difícil soportar los 90 minutos echados atrás", dijo.

Comentó que esta manera de quedar eliminados es un golpe todavía más duro, porque les sacaron el partido a solo unos minutos de lograr su boleto a cuartos de final.

"Sí, porque el juego lo teníamos en las manos; con el marcador a favor a falta de cinco minutos del final, el equipo estaba muy bien, físicamente mejor que ellos; le pasamos por encima, fue una desgracia el corner para el empate y luego el penal, ni hablar", apuntó.

Recordó que "el arbitraje nos ha perjudicado en este Mundial desde el primer partido, si hubiera sido al revés (el penal), no lo hubiera pitado".

"Creo que siempre se ve que los equipos con más nombre en FIFA se les pita de manera diferente, no sé por qué; creo que hoy a México no se le pitaba faltas", aseveró.

Consideró, también, que "la jugada del penal, es claro, Robben ya se había dejado caer una vez y no lo amonesta, y luego pita penal inexistente, pero contra el árbitro nunca le vamos a ganar, hay que levantar la cabeza y pensar en lo que viene".