Mantiene CNTE diálogo con autoridades

La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca mantiene el diálogo con autoridades de las secretarías de Gobernación (Segob), Hacienda y Educación con vistas a encontrar solución a las peticiones del magisterio.

En entrevista, el secretario general de esa sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, informó que las autoridades ofrecieron a una comisión revisar sus demandas para liberar más recursos federales para la basificación de 11 mil profesores que laboran bajo el régimen de honorarios.

Aunque refrendó el compromiso de apertura ante lo que llamó "interlocución directa de alto nivel", el profesor disidente aclaró que no descuidarán "el asunto de la movilización", pues su estrategia se basa en la fórmula diálogo-movilización-diálogo.

Según dijo, en el encuentro con los subsecretarios de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda; de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo; así como representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acordaron avanzar este jueves en la atención a sus demandas.

Añadió que también les ofrecieron revisar la posible liberación de recursos para abrir más plazas para el magisterio local.

El dirigente magisterial comentó por otra parte que este jueves se llevarán a cabo en Oaxaca foros regionales para discutir la reforma educativa.