Holanda se clasificó de milagro, dice prensa francesa

La selección de Holanda se clasificó "de milagro" a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 tras eliminar a México, comentó hoy el diario francés "Le Figaro".

En una crónica titulada "El milagro naranja", publicada este domingo en su página web al final del partido entre mexicanos y holandeses, el histórico rotativo galo destacó que el encuentro estuvo "completamente loco" y tuvo "un final completamente increíble".

"Los compañeros de Rafael Márquez lamentarán durante mucho tiempo la conclusión de este partido que supieron conducir muy bien", señaló el periódico conservador.

Agrega que el delantero Arjen Robben "exageró el penal ante Márquez" que le concedieron en los últimos minutos del partido, en el que Holanda venció 2-1, pero estimó que a Robben "le podrían haber concedido uno en la primera parte, en el minuto 44".

"Los mexicanos pueden morderse los dedos" después de este encuentro, en el que "jugó mal los contraataques" y salieron derrotados en los últimos minutos.

"La dirección técnica de (Miguel) Herrera y la salida de (Giovani) Dos Santos amenaza con generar debate en el país" estimó el periódico.

De su lado, el diario "Le Monde" consideró que con la derrota de México "el mejor ataque del torneo (Holanda) venció a la mejor defensa (México)".

Por su parte, el diario deportivo "L'Equipe" tituló en la portada de su web esta noche: "Holanda se recupera desde lejos" en la cabeza de la noticia sobre la derrota de México que apea al "Tri" del Mundial.

Los holandeses "pasaron por las peores dificultades, sufrieron por el fuerte calor y por la calidad de sus adversarios".

Recordó que "México fue la mejor defensa en la primera fase" del campeonato y que en el partido de hoy "los mexicanos demostraron además que sabían manejar el balón".

"En el primer periodo tuvieron las ocasiones más peligrosas y abrieron lógicamente el marcador", además de señalar que el centrocampista holandés Wesley Sneijder "hizo todo lo que pudo para lograr engañar a Ochoa".

"Es la sexta vez consecutiva que los mexicanos son eliminados en octavos de final de una Copa del Mundo", recordó el diario francés de referencia del mundo del deporte y uno de los más importantes a nivel mundial, sobre todo en futbol y ciclismo.

Finalmente, considera que "lo que cambió el partido fue la entrada de (el delantero holandés) Huntelaar, que fue el que le dio el pase a Sneijder para marcar el gol y después tomó la responsabilidad y no tembló para tomar a Ochoa a contrapié" en el penal del segundo gol holandés.

"En 14 minutos en el pasto, Huntelaar no tocó más que siete balones, lo suficiente para dar un pase decisivo y marcar un gol", concluyó "L'Equipe".