Miguel Herrera culpa al árbitro de eliminación de México

La clave para que México quedara fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014 fue el árbitro portugués Pedro Proenca, así lo afirmó el técnico Miguel Herrera, quien calificó como penal inexistente la falta sobre Arjen Robben que le dio el triunfo a Holanda.

"El motivo (para que el Tri se vaya a su casa) lo tuvo el señor del silbato, es el que nos deja fuera del Mundial porque si bien su primer gol (de Holanda) es bueno y es por descuido, era un partido para irse al alargue, replantearnos en esos minutos, pero si el árbitro te condiciona y marca faltas que no eran y al final inventa penales que no son", dijo.

Recordó que "en cuatro partidos que jugamos fueron tres arbitrajes muy tendenciosos, espero que la Comisión de Árbitros lo vea y (Proenca) se vaya igual que nosotros a su casa".

"Hay que decirlo como fue, de cuatro partidos recibimos arbitrajes muy desastrosos, Robben se aventó tres calvados, tenía que haberlo amonestado, cuando mandan a un árbitro de una confederación de un mismo equipo te entra la duda de para qué traen a árbitros de otras confederaciones", explicó.

Asimismo, consideró que su equipo se mostró mejor que el rival durante grandes lapsos, pero que un descuido defensivo, así como una falla arbitral desde su perspectiva, le impidió alcanzar la siguiente ronda.

"Estoy contento por el desempeño de los muchachos, tuvimos errores, Holanda hizo bien las cosas, trabajó, fue superado, no dejaron de luchar, al final consiguieron, con la ayuda del árbitro ese pase a la siguiente fase", acotó.

Sobre el cambio de Oribe Peralta, un delantero, por un volante como Javier Aquino, explicó que buscó darle más salida al equipo, "un tipo con ese recorrido y tirar a Herrera al centro área tapar al 5".

"Aquino no entra mal, nos falta ese oficio de los equipos que ya lo tienen, que ya tienen mucha tradición, que en los últimos minutos se acaba el partido y no hay más, teníamos que haber llevado el equipo a la esquina, parte primero por las distracciones nuestras", declaró.

Finalmente, sobre su futuro, explicó que antes que nada necesita hablar con el plantel y ya después lo hará con la gente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Vamos a hablar con los muchachos, están muy tristes, es muy doloroso irte de esta forma, tenemos viaje largo de regreso a Santos y ya llegando allá (a México) platicaremos, hay que replantear las cosas que siguen para uno", sentenció.