Pentatletas mexicanos con objetivos claros en Nanjing 2014: Juan Manzo

Los mexicanos Ricardo Vera y Martha Derrant están considerados para pelear por los primeros sitios en el torneo de pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, por lo que en mes y medio cerrarán su etapa de preparación en Europa.

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, comentó que luego de la confirmación de Martha Derrant para ser parte de la delegación mexicana, se definió el plan de trabajo que ambos tendrán y para dar inicio al último camino a Nanjing 2014.

El dirigente deportivo sostuvo que en el caso de Derrant, ésta se encuentra en Holanda en el Abierto de Ámsterdam, en donde estará contendiendo ante las mejores del mundo en busca de fogueo para llegar al 100 por ciento a la cita juvenil olímpica.

"Se cumplió con el máximo que tenemos de ocupar dos plazas y ahora en Holanda, Martha estará de fogueo, ya que en un principio pensamos que iba para buscar la clasificación y ahora ya no, sólo lo tomará como fogueo", expuso.

Manzo Orañegui añadió que en Singapur 2010 se fue con el mismo número de competidores y en donde Tamara Vega tuvo una buena actuación al terminar entre las 18 mejores y ahora se tienen mejores perspectivas porque tanto Ricardo como Martha han tenido una intensa preparación.

"Tenemos confianza de que ahora los resultados serán mejores y todo depende, también, de las condiciones que se presenten en Nanjing, pero tenemos mucha confianza en que darán buenos resultados", abundó.