Lamentan mexicanos residentes en Chile eliminación del "Tri" en Brasil

Los mexicanos residentes en Chile lamentaron hoy la eliminación del "Tri" de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras caer por 1-2 ante Holanda en cotejo por la ronda de octavos de final disputado en el Estadio Castelao de Fortaleza.

En menor número que en los partidos de la fase de grupos, los mexicanos concurrieron a restaurantes y a un hotel del sector oriente de la capital chilena, para seguir las alternativas de la escuadra verde.

Ataviados con las camisetas del "Tri", gorros y banderas, los mexicanos vibraron en familia con las acciones del partido y gritaron con entusiasmo el gol anotado por Giovani dos Santos a los 48 minutos de juego, para el 1-0 parcial.

Cada atajada del portero Guillermo Ochoa generó gritos de parte de los fanáticos mexicanos y loas hacia el jugador, mientras en el segundo tiempo exigieron el ingreso de Javier "Chicharito" Hernández.

Mención aparte merecen las críticas hacia el entrenador mexicano Miguel Herrera, a quien responsabilizaron del esquema defensivo que adoptó el "Tricolor" tras el primer gol, resultado que le permitía llegar a cuartos de final.

Teniendo como telón de fondo la Cordillera de Los Andes, los mexicanos que asistieron al Hotel Noi, de la comuna de Vitacura, pudieron observar el encuentro en pantallas gigantes y acompañados de cervezas mexicanas y tequila.

Finalizado el encuentro, y en medio de un silencio sepulcral, los fanáticos se levantaron de sus asientos y comentaron con tristeza la derrota sufrida a manos de Holanda, aunque elogiaron el desempeño de algunos jugadores, como el portero Ochoa.