"Gio" se estrenó en Copas del Mundo e hizo soñar a los mexicanos

Giovani dos Santos llenó de sueños e ilusiones a millones de mexicanos ansiosos de ver a la selección de su país en la ronda de cuartos de final por primera vez en la historia de una Copa del Mundo fuera de su territorio.

Luego de irse en blanco en cuatro partidos en Sudáfrica 2010 y los tres primeros de Brasil 2014, el jugador de Villarreal anotó su primer tanto en una justa del orbe, histórico para él.

"Gio" volvió a recurrir a su jugada que empieza de derecha a izquierda y luego disparo, hoy a primer palo para un golazo, una eufórica anotación para los mexicanos que creyeron ver al Tricolor en los cuartos de final por primera vez en los últimos seis mundiales.

Pero no, la "Naranja mecánica" sacó la victoria en el ocaso del partido para generar las lágrimas en los rostros mexicanos, que vieron en Giovani a su héroe, un ganador.

Dos Santos, con esa formación en la escuela de las fuerzas básicas del Barcelona, de España, fue uno de los líderes que ganaron la Copa del Mundo Sub 17 Perú 2005, al ganar 3-0 a Brasil.

Es parte de la generación dorada del futbol mexicano, integrante de la selección que ganó por primera vez la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, los de Londres 2012, al superar a Brasil por 2-1.

A sus 25 años, le quedan por hacer varios goles que cumplan el sueño de los mexicanos, de ver al Tricolor más allá de los octavos de final en una Copa del Mundo.