Reconocen entrega de la Selección Mexicana en el Mundial

Funcionarios expresaron vía Twitter su reconocimiento a la Selección Mexicana de Futbol y a su técnico Miguel Herrera por la participación en el Mundial Brasil 2014, pese a su eliminación este domingo frente a la escuadra de Holanda.

Ante la derrota del equipo mexicano en los octavos de final del certamen, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, expuso: "Gracias por la entrega y por no dejar de luchar @miseleccionmx. Gracias @MiguelHerreraDT. Su país no dejará de creer en ustedes".

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, escribió a su vez "gracias Selección" por su entrega durante el encuentro y publicó la imagen de un puño y la bandera mexicana.

La cuenta de Petróleos Mexicanos (Pemex) también se sumó a las dedicatorias, al exponer: "Gracias @MiSeleccionMx por todo su esfuerzo y dedicación, demostraron capacidad y entrega".

Al reconocimiento se sumaron empresas privadas, que por medio de la red expresaron orgullo por el desempeño del equipo mexicano.

Bimbo sostuvo: "Dimos todo el corazón hasta el final", mientras que la firma Adidas expuso por su parte "Gracias por tantas alegrías @miseleccionmx Hoy y siempre".

Ante la derrota de dos goles a uno frente al representativo de Holanda, Banamex anima al equipo con "No se cumplió el objetivo, pero siempre estuvimos a la altura".

La empresa de telefonía Movistar también agradeció al equipo "El amor por México nunca termina. Gracias @miseleccionmx por este gran sueño".

El empresario Ricardo Salinas Pliego también escribió: "Enorme esfuerzo de @miseleccionmx. Estamos orgullosos de todos ustedes".

Al mismo tiempo hay reacciones de enojo y frustración en la red social sobre el controvertido penal que señaló el árbitro portugués Pedro Proenca y que le dio el triunfo a la llamada "naranja mecánica".

El senador priista Omar Fayad comentó: "No era penal. No hubo falta. Otro mal arbitraje. nos robaron!!!".

En cuanto a las tendencias del microblogging, los mexicanos Guillermo Ochoa, Giovanni Dos Santos, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez y Javier Hernández fueron los jugadores más mencionados.

El guardameta Guillermo Ochoa continúa con el apoyo de los usuarios de redes sociales, quienes pese al resultado del encuentro manifiestan orgullo y reconocimiento ante la participación que tuvo durante el Mundial Brasil 2014.

Francisco Rodríguez y Paul Aguilar también fueron parte de las tendencias, mientras que "Gio" destacó en la red social al momento en que el jugador anotó el primer gol del encuentro.