Argentinos apoyan a mexicanos durante duelo contra Holanda

La tristeza invadió a la comunidad mexicana, que se reunió en Buenos Aires con la ilusión de derrotar a Holanda en los octavos de final de la Copa del Mundo, pero eso no ocurrió y los hinchas argentinos mostraron su apoyo.

La plaza San Martín, de esta capital, se vio colmada desde el mediodía por mexicanos y argentinos que se sentaron frente a la pantalla gigante para ver el decisivo partido del Mundial Brasil 2014.

"¡Claro que podemos! Venimos jugando muy bien", afirmó esperanzada Paloma Ruiz, una joven de Querétaro, que vino a estudiar Sicología en la Universidad de Buenos Aires.

La jornada tuvo un ingrediente extra de emoción porque los argentinos hincharon por México, tal y como lo hicieron cuando el equipo comandado por Miguel "El Piojo" Herrera se enfrentó a Brasil.

"Hemos venido sacando a todos los europeos, estaría buenísimo que ahora México saque a Holanda, los vamos a apoyar", contó Fermín Straccia, un contador de 43 años, que llegó a la Plaza junto con su mujer y sus dos hijos.

Los mexicanos también se reunieron en los dos locales de La Fábrica del Taco, que es la única taquería mexicana que hay en Argentina.

Desde temprano llegaron muchos clientes, la mayoría estudiantes mexicanos que combatieron los nervios pre partido con tacos dorados, de carnitas y al pastor, más las infaltables micheladas.

El gol de Giovani dos Santos en el segundo tiempo alimentó una ilusión que durante el resto del partido se convirtió en pura ansiedad, hasta que en la última parte los holandeses dieron vuelta y eliminaron al conjunto azteca.

Los mexicanos impugnaron con todos los insultos posibles el penal con el que el árbitro benefició a los holandeses, pero muchos de ellos terminaron llorando en cuanto el partido terminó con la eliminación del Tri.