Los preseleccionados nacionales, liderados por la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y por el experimentado Erick Osornio, siguen con los entrenamientos para ganarse un sitio en el equipo nacional para el Campeonato Mundial de la especialidad de julio venidero, en Puebla.

Luego de un lapso para probar los petos electrónicos de la marca coreana a utilizarse partir del panamericano en Querétaro en septiembre próximo, cada uno de los competidores trabaja al 100 por ciento para estar listo rumbo al último control para elegir a los mundialistas.

Los preseleccionados viajarán a Suiza el 5 de junio siguiente para competir en el Abierto de Suiza, de donde saldrán los elegibles para el Mundial en Puebla, previsto del 15 al 23 del mismo mes.

"Todos sabemos que al regresar del Abierto de Suiza se conocerá a los seleccionados al Mundial, por eso es importante no dejar de lado el trabajo y entregarse al máximo", expresó Osornio.

De la misma idea se mostró la queretana Janet Alegría, quien con el Mundial poblano ha decidido iniciar su camino a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego de su debut en Londres 2012.

"Vamos por buen camino, desde luego que el objetivo de este año es el Mundial, pero en lo personal es el inicio del ciclo olímpico", estableció.

Esta semana, los preseleccionados trabajarán a doble sesión en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ya que se espera acudan a Suiza cerca de 15 competidores.