Holanda aprovechó cuando México se replegó, asegura Louis Van Gaal

Louis van Gaal, técnico de Holanda, destacó la fortaleza física y mental de su equipo para venir de atrás y vencer 2-1 a México, equipo que consideró les regaló espacio, algo que al final influyó directamente en el resultado.

"Ellos se replegaron y eso fue más fácil para ir al frente porque tuvimos más tiempo el balón", dijo el estratega, quien destacó que durante la pausa de rehidratación pudo cambiar la estrategia que al final le dio la victoria.

"En la pausa de la rehidratación empecé con el 'plan B', entrenamos con (Klaas-Jan) Huntelaar (quien entró de cambio en ese momento) y (Dirk ) Kyut. Usamos tres sistemas con parados diferentes y el jugador lo detectó de inmediato. Una manera inteligente de usar las pausas", externó.

Reconoció ese espíritu combativo de sus jugadores, quienes consideró nunca sufrieron por las condiciones climáticas que imperaron en este juego realizado en el Estadio Castelao.

"Creo que los jugadores mostraron que tenían fe y que creyeron hasta el final, de otra manera no puede uno ganar un juego así, la humedad no era algo a nuestro favor, hay que reconocer a mis jugadores que no solo tuvieron fe, sino que físicamente y mentalmente se prepararon tan bien y eso da enorme confianza", acotó.

Finalmente, Van Gaal descartó sentirse favorito en el partido de cuartos de final, en el que se verá las caras con el ganador de la serie entre Grecia y Costa Rica.

"Son rivales muy difíciles, por algo están aquí. Los medios holandeses pensaron que no íbamos a sobrevivir la primera fase, ¿cómo nos convertimos en favoritos? No lo sé, éste es un equipo sencillo de jugadores y seguirán con ese ímpetu que es lo que nos ha llevado a esta victoria", sentenció.