Necesario intercambiar inversiones Tijuana-San Diego, dice IP

Empresarios de esta frontera consideran que el desarrollo económico regional depende no sólo de la llegada de industrias extranjeras, sino del intercambio de inversiones entre Tijuana y el condado de San Diego.

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en Baja California, José Antonio González, dijo que es común ver a empresas exitosas de la ciudad operando en ciudades de California, sobre todo, las del ramo gastronómico.

Anotó que pese a esta incursión de las empresas tijuanenses en Estados Unidos, debe de seguirse explorando en otros sectores que se pueden detonar ante las fortalezas que ofrece esta región fronteriza.

Indicó que en las últimas semanas varias comitivas de empresarios y funcionarios del estado de California, han visitado las instalaciones del consorcio cervecero local para constatar la producción de este producto que ya es de carácter de exportación.

Estas visitas son no sólo a empresas locales, sino a diferentes industrias de la región cada vez más frecuentes; se ha entendido que Tijuana y San Diego conforman una sola región, tendientes a ser un polo de atracción de inversiones en el mundo, dijo.

El propietario de la empresa cervecera de origen local "Tijuana", considerada como cerveza artesanal al igual que otras casas productoras en la entidad, consideró que existe potencial en esta industria regional.

El presidente del Comce en Baja california reiteró la necesidad de impulsar el intercambio de inversiones entre Baja California y California, porque el desarrollo económico de la llamada "Megaregión" depende de ello.