Hasta el momento, 20 municipios mexiquenses siguen sin poder multar a conductores que violan los reglamentos, por carecer de mujeres integradas a la dirección encargada, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastre.

En entrevista, dio a conocer que las mujeres tránsito que se van a encargar de la tarea, como se anunció hace un mes, no han cumplido con la certificación y capacitación completa en la materia, además en algunos casos faltan los quipos electrónicos para emitir infracciones.

"Vamos a liberar a todos hasta que tengan la totalidad de requisitos que marca el Código Administrativo y el Reglamento de Tránsito para liberarlos, pero estos municipios que faltan son por temas de control de confianza y en algunos casos los equipos electrónicos para emitir las infracciones", precisó.

Neme Sastré sostuvo que no hay plazo para que las demarcaciones con ausencia de este tipo de autoridad tengan conformadas sus direcciones con mujeres, pues el objetivo es tener una policía de tránsito de tipo preventivo y no punitivo.

"En su momento se hará dictamen de todo para liberar a los elementos restantes cuando cumplan todos los requisitos que marca la ley", afirmó.

Respecto algunos casos de extorsión de los que son acusados algunos elementos de tránsito en activo, el funcionario estatal reiteró el llamado para que la ciudadanía denuncie este tipo de actos a través de la pagina de Internet de la propia SSC, para que personal de las contralorías internas actúen en consecuencia.