Dictan prisión a dos asaltantes que operaban en Central de Abasto

El Juzgado 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra dos sujetos acusados de asaltar a empleados y clientes de una bodega de la Central de Abasto (CEDA).

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el referido juzgado notificó al Ministerio Público capitalino que se presentaron como pruebas el dinero sustraído, equipos de cómputo y objetos personales.

En este caso, se estableció en la causa penal 139/2014, que dichos elementos probatorios permitieron a la Subprocuraduría de Procesos acreditar la probable responsabilidad de Jesús Bárcenas Olivares y Mario Alberto Gutiérrez Rodríguez, en los hechos ocurridos el 10 de junio pasado.

En este caso, el Juzgado referido, informó que los presuntos responsables enfrentarán procedimiento de tipo sumario.

Se establece que el 10 de junio pasado, los indiciados, junto con otros cómplices presuntamente arribaron a una bodega localizada en el pasillo "F", de la Central de Abasto, delegación Iztapalapa.

En ese evento, los presuntos responsables armados con pistolas, amagaron a empleados y clientes, a quienes despojaron de dinero en efectivo, equipo de cómputo y pertenencias.

Sin embargo testigos de los hechos dieron aviso a elementos policiacos, quienes arribaron al establecimiento y observaron a cuatro sujetos que abandonaban intempestivamente el local por lo que fueron asegurados.