Fiscal general denuncia "conjura" contra el Estado venezolano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseveró hoy que existe una "conjura nacional e internacional" contra el Estado venezolano, que se manifiesta en intentos de magnicidio y atentados a entidades públicas.

En una entrevista para un programa del canal de televisión Televen, Ortega Díaz puntualizó que esa conjura "pasa por atentar contra la vida del presidente de la República (Nicolás Maduro), magnicidio, y contra las instituciones".

Puntualizó que el Ministerio Público inició investigaciones respecto a denuncias presentadas por el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, que en mayo pasado entregó pruebas de un supuesto plan contra Maduro.

"Estamos investigando y todavía no hemos llegado al fondo de este problema, porque es más grave de lo que nos ha arrojado la investigación. Vamos a seguir investigando y tomando medidas", consignó.

Condenó las acciones ejecutadas por grupos que denominó "de ultraderecha" desde febrero pasado, las que dejan un saldo de 43 muertos y 873 lesionados y acotó que esos grupos no ejercen la política, sino que realizan acciones delictivas.

Ortega Díaz acotó que la madrugada del pasado jueves la sede principal del Ministerio Público fue atacada con disparos de armas de fuego, acción que no dejó heridos.