Alumnos aseguran que robótica es profesión del futuro

Alumnos participantes en la etapa regional de la III World Robotic Olympiad (WRO) manifestaron su interés por estudiar ingeniería y especializarse en robótica, pues consideraron que se trata de una de las ramas del futuro inmediato en el mundo.

El pequeño Luis, alumno de una primaria del estado de Aguascalientes, dijo que siempre le gusta mucho armar robots y cualquier juguete de ensamble, y que eso le ha permitido desarrollar su intelecto.

"Desde más pequeño me interesé por la robótica, aunque entonces no sabía muy bien de qué se trataba, pero a mis padres les pedía juguetes de armar", expresó Luis, quién desea llega a la competencia nacional y mundial de la WRO.

En su participación, junto con sus compañeros de equipo, el entrevistado expresó que armarán un robot que detecta problemas de vialidad, cuyo objetivo sería corregir ese importante aspecto de la movilidad urbana.

Fernando, alumno del nivel preparatoria, expresó que la robótica está en prácticamente todas las actividades del ser humano y su deseo es cursar la ingeniería en esa especialidad.

Señaló que su primer contacto con las tecnologías fue desde muy pequeño y en su hogar: "los equipos de comunicación de mis padres me llamaban mucho la atención y ese fue mi primer contacto".

En ese sentido, dijo que le gustaría crear robots que ayuden a las personas en su vida cotidiana, especialmente a los enfermos.

Para ello, Fernando aseguró que pondrá su mayor esfuerzo en esta etapa regional para ir al Distrito Federal a la competencia nacional y luego a la competencia internacional, en noviembre del año en curso.

El entrevistado confió en alcanzar sus objetivos y pronto iniciar la carretera de ingeniería en robótica, pues dijo estar convencido de que ese es el camino profesional que debe seguir.