Buen cierre de semana para Vaqueros Laguna: Manager Lino Rivera

Cerrar la gira por el sur de México con resultados positivos resulta muy motivante para un equipo que ha sufrido con las lesiones, pero que no deja de pelear un solo momento, evaluó Lino Rivera, manager de los Vaqueros Laguna.

"Sabíamos que venir a jugar al sur era muy complicado, afortunadamente nos llevamos la serie de Cancún y eso nos llena de satisfacción", dijo.

La ofensiva de cinco dobletes entre la séptima y octava entradas permitió a los Vaqueros Laguna venir de atrás para derrotar 5-4 a los Tigres de Quintana Roo y asegurar la serie en el Parque Deportivo Universitario "Beto Ávila", en esta ciudad.

"Nos vamos muy contentos, aseguramos la serie, no es fácil jugar en Cancún, los mismos Tigres nos barrieron en casa la semana pasada, y ahora nos tocó a nosotros", señaló en entrevista.

Sostuvo que el resultado es doblemente satisfactorio sobre todo porque a pesar de que no pudo contar con Christian Alan Quintero, Osvaldo Morejón y Said Gutiérrez, el equipo nunca dejó de pelear en el terreno.

Subrayó que las victorias en Cancún los debe motivar a seguir buscando los resultados, sobre todo porque en la zona norte la pelea por un lugar en postemporada está muy fuerte con equipos poderosos.

En este sentido, reconoció que la novena lagunera ha tenido un año bastante difícil, aunque "por fortuna los muchachos siguen peleando y eso es muy importante para un mánager, que el ánimo de lucha siga siendo el mismo aunque no se tengan varios jugadores titulares.

"No es excusa, Tigres tampoco tuvo varios titulares, pero nosotros fuimos capaces de demostrar que podemos ganar y llevarnos la serie", puntualizó.

Rivera analizó que aun cuando sigue siendo un año dominado por el bateo, complicado para los lanzadores, no se sale de su estilo de juego, de buscar el béisbol pequeño, de preparar las carreras.

Sobre la situación en el norte, señaló que sigue muy cerrada la pelea por un lugar en postemporada, pero que ahora que están cerca de esa posibilidad buscarán aprovechar que la próxima semana equipos del norte visitarán el sur para tratar de complicar aún más las cosas.

"Tenemos que buscar esa posición, hemos batallado con las lesiones, no somos un súper equipo, pero si peleador que no deja de buscar el triunfo y que en ese mismo nivel se encuentran los peloteros novatos", concluyó.