Elogia prensa chilena actuación de Gary Medel en partido con Brasil

La prensa chilena dedicó hoy sus principales titulares al seleccionado Gary Medel, uno de los referentes de "La Roja", tras la eliminación de la Copa del Mundo 2014, a manos de Brasil en penales tras 120 minutos de juego.

El diario "Las Ultimas Noticias" aseveró en su portada que "el Mundial perdió a un grande" y le dedicó su principal fotografía al "Pitbull" Medel, llorando en la cancha tras la derrota, además de la frase "No llores, Pitbull, chispeza hay para rato".

Añadió que Medel, uno de los referentes de la selección chilena por su actitud aguerrida, derramó "lágrimas de campeón" y valoró el que haya jugado el partido contra Brasil con un desgarro de ocho milímetros en el muslo izquierdo.

El periódico "La Cuarta" tituló, por su parte, "lloramos por ustedes... ¡gracias!" e indicó que la selección chilena "cayó con las botas puestas ante Brasil y hoy (domingo) la recibiremos como campeona del mundo", porque "se ganaron la memoria eterna".

También le dedicó palabras a Medel para señalarle que fue el "símbolo de la garra que La Roja mostró en la caída por penales ante Brasil" y afirmó que "tu llanto es el de todo Chile" por haber quedado eliminados de la Copa del Mundo.

El diario "La Tercera" precisó en su portada que "todo por un penal: Brasil ganó, pero Chile no perdió" y apuntó de Medel que éste "llora de pie" tras la derrota ante Brasil que eliminó a la selección chilena de la Copa del Mundo 2014.

En su interior, con titulares "tremendo adiós" y "los hombres también lloran", acotó que el encuentro Chile-Brasil fue "un partido inolvidable, una eliminación que se recordará por muchos años, tanto por lo dolorosa como por la valentía de un grupo de futbolistas".

"El Mercurio", por último, tituló en portada: "Chile pierde por penales en el partido de mayor tensión futbolística de su historia" y consignó que los expertos creen que "se advierte un cambio de mentalidad en los chilenos, más optimistas y aguerridos".

Al igual que el resto de la prensa, valoró el esfuerzo realizado por Medel para jugar el partido de los octavos de final y precisó que "el esfuerzo de Medel, quien jugó el partido desgarrado, fue conmovedor, su desempeño fue heroico".