Con la participación de 27 Instituciones de Educación Superior, agrupadas dentro del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), hoy inició en Zacatecas la Primera Sesión de la Octava Cátedra en Contabilidad y Administración "Agustín Reyes Ponce".

El evento, que tiene lugar en la Unidad Académica de Contaduría y Administración, fue inaugurado por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, quien calificó este encuentro como un espacio común establecido con la finalidad de generar una alianza por la calidad de la educación superior.

Se desarrollará durante tres días, y el punto central de análisis es la conformación de redes académicas, que posibiliten la formación de recursos humanos a partir de proyectos de investigación y docencia relacionados con la micro, pequeña y mediana empresa.

Además, se hablará sobre fuentes de financiamiento Mipymes, Desarrollo Sustentable, Agronegocios y Negocios internacionales, de acuerdo con la explicación dada por el rector.

El rector dijo que del 29 al 31 de mayo se desarrollarán mesas redondas, conferencias, talleres, cursos y foros de discusión, aplicando la experiencia que la UAZ ha acumulado en la organización de otras Cátedras Nacionales.

Armando Silva Cháirez resaltó los 780 Cuerpos Académicos y las dos mil 150 líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento que se desarrollan dentro de la estructura de Cumex, dando fe de la calidad académica que se realiza en el consorcio.

Por su parte, el Coordinador General de las Cátedras del consorcio, Daniel González Lomelí, en representación del Presidente del organismo, Heriberto Grijalva Monteverde, mencionó la importancia de realizar investigaciones y proyectos de manera conjunta, sin descuidar la integración de los estudiantes.