Entregan apoyos para reconstrucción de viviendas en Guerrero

Como parte del Plan Nuevo Guerrero, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hizo entrega de viviendas y apoyos para la construcción de casas afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, que dañaron el año pasado la infraestructura del estado.

El delegado de la Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, entregó 150 viviendas a familias que resultaron afectadas.

En representación de Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la dependencia federal, el funcionario hizo la entrega de 10 viviendas nuevas y apoyos para rehabilitar otras cinco para la población indígena de Huitziltepec, en el municipio de Eduardo Neri.

En un comunicado, la Sedatu informa que además se realizó la entrega de nuevos hogares a los habitantes de las comunidades Tixtla, Coyuca de Catalán, Coyuca de Benítez, Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso y Huitziltepec, que también resultaron afectados por los fenómenos metreologicos del año pasado.

En un evento previo, en Acapulco, Ramírez Marín entregó tarjetas para cubrir daños menores de vivienda, en beneficio de mil 800 familias guerrerenses.

En dicho evento el funcionario aclaró que para la construcción de las viviendas se contrataron empresas constructoras altamente responsables y vigiladas por la autoridad y afirmó que el material utilizado es de alta calidad.

Acompañado del gobernador Ángel Aguirre, Ramírez Marín precisó que cada tarjeta cuenta con un saldo de cinco mil 500 pesos que pueden ser canjeados por material de construcción para reparar las afectaciones que tengan las viviendas.