Ninguna Copa del Mundo nos queda grande: Claudio Bravo

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, publicó una carta en las redes sociales Facebook y Twitter tras la eliminación de "La Roja" ante Brasil, donde aseveró que "ninguna Copa del Mundo nos queda grande".

Bravo, nueva contratación del club español Barcelona, indicó respecto al partido contra Brasil, donde Chile perdió la víspera desde los lanzamientos penales, que "demostramos una cosa aplicable a todos: nosotros somos un grupo de chilenos que lo podemos todo".

"Trabajemos duro, hagamos las cosas convencidos y llegarán los éxitos, porque nadie me saca de la cabeza que con trabajo y orgullo de ser chilenos, ninguna Copa del Mundo nos queda grande", apuntó el exarquero del club chileno Colo Colo.

Señaló que "necesitamos estar convencidos de que podemos, que jugamos sin complejos, con una idea clara, con mucho trabajo y por sobre todo con humildad y sacrificio".

Reconoció que tras la derrota ante los dueños de casa en la actual justa del orbe, "predomina la tristeza, porque queríamos ganar. Estuvimos tan cerca, pero por otro lado siento algo tremendo, que me pone la piel de gallina".

"Siento orgullo de nuestro equipo y nuestra camiseta. Doy fe que hemos luchado, doy fe que hemos trabajado duro y con el alma. Les garantizo que hemos dejado todo para darle un Mundial único a Chile", apuntó.

Enfatizó que "es un grupo de sacrificio, de trabajo y profesionalismo. Este grupo es humilde pero con convicción. Sabe que todo es posible, que no hay límites pero que hay que dejarlo todo en la cancha".

La selección chilena regresará este domingo a Chile y serán recibidos en el presidencial Palacio de La Moneda por la mandataria chilena Michelle Bachelet.