Chile-Brasil es el evento deportivo con más tweets por minuto

El partido de futbol entre Chile y Brasil por los octavos de final de la Copa del Mundo se convirtió esta víspera en el evento deportivo con más tweets por minuto del mundo, informó hoy la edición digital del diario El Mercurio.

Durante la definición a penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y el suplementario, se llegaron a emitir 389 mil mensajes en la red social Twitter por minuto, con lo cual superó al Superbowl 48, que tenía la marca del 382 mil tweets por minuto.

De acuerdo con Twitter Data, durante el partido por los octavos de final entre la selección chilena y la brasileña se emitieron un total de 16.4 millones de tweets, con lo cual se convirtió en el encuentro más comentado de la actual Copa del Mundo.

Los jugadores más nombrados de Chile fueron Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Mauricio Pinilla, mientras que por Brasil figuraron Neymar, Hulk y Julio César.

Chile quedó eliminado esta víspera de la actual Copa del Mundo en lanzamientos penales por Brasil, el gran favorito para llevarse este año el máximo trofeo de futbol del orbe.