Profeco respalda al consumidor en partido de México contra Holanda

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que está vigente un operativo con la finalidad de defender los derechos del consumidor y evitar abusos en su contra por la celebración del Mundial de Futbol Brasil 2014, en particular por el encuentro de este domingo entre las selecciones de México y Holanda.

Verificadores del organismo estarán atentos al comportamiento comercial en establecimientos de comida, bares, tiendas, y en zonas de restaurantes como es el caso de diversas colonias en el Distrito Federal.

A traves de su cuenta de Twitter, refiere que lleva a cabo el programa "Profeco en 30", con el que atenderá denuncias y quejas en restaurantes y bares en las colonias Roma, Condesa, Corredor Insurgentes, Polanco y Zona Rosa, entre otros puntos de la capital del país y su área metropolitana.

Estos establecimientos en los que los capitalinos verán el partido de la Selección de Futbol de México frente a su similar de Holanda no deben condicionar el acceso; ni asignar una mesa de acuerdo con el consumo; los precios deben estar a la vista o en la carta; tampoco es válido el consumo mínimo y la propina es voluntaria, entre otros derechos.

"Profeco en 30" se aplicará se aplicará en tiendas donde venden aparatos electrónicos, salas de cine, restaurantes, bares y estacionamientos, de acuerdo con la demanda y necesidades en las ciudades de la República, reitera.

Durante el mundial de Brasil, el programa "Profeco en 30" atenderá a los consumidores de lunes a domingo de 09:00 a 22:00 horas.

La Profeco informó que está disponible la aplicación para hacer una denuncia, para Iphone y Android, con el fin de que los consumidores puedan presentar las irregularidades desde su celular.

En su momento, autoridades del organismo advirtieron que los comerciantes que abusen del consumidor con el pretexto de celebrar el Mundial de Futbol se harán acreedores a multas de hasta tres millones de pesos.

Cualquier abuso puede ser reportado a los teléfonos 5568-8722 y al 01-800-468-8722, en el Valle de México y en el resto de la República, respectivamente, así como en la página electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por Twitter en @Profeco.