Municipio de Escobedo, NL imparte talleres antibullying a niños

Ante la problemática de "bullying" u hostigamiento entre menores, el municipio metropolitano de Escobedo impulsa talleres preventivos entre niños y sus familias, indicó el alcalde César Cavazos Caballero.

El munícipe escobedense dijo que durante los fines de semana, en las llamadas "Ferias de Integración Familiar" y a través del DIF municipal, visitan diversas colonias en las que también se imparten cursos de educación vial para los menores.

El objetivo es prevenir y evitar se presente el fenómeno del "bullying" y, en su caso, detectar los casos existentes para canalizarlos para su atención, señaló.

"Estamos trabajando con los niños en las escuelas, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el tema del bullying, estamos en una campaña intensa para que este tema de acoso entre niños no se dé", expuso.

De la misma forma, agregó, "concientizando a todos los jóvenes, a los niños y los papás de los niños, de que es lo que puede suceder si algún niño se siente agraviado, que pueden tomar decisiones que no son las mejores".

Precisó que un promedio entre 50 y 100 niños participan durante los fines de semana en estos talleres contra el "bullying", en donde se les habla acerca de la dinámica tipo triángulo que se desarrolla entre el acosador, la víctima y el o los testigos.

Enfatizó que las tres partes involucradas deben recibir atención psicológica, además de que les dan recomendaciones para identificar y evitar este hostigamiento.

Por último, Cavazos Caballero comentó que para complementar las actividades con los más niños, además de estos talleres y varios pasatiempos, deportes y juegos, dentro de la Feria de Integración se han incorporado además los Cursos de Educación Vial.

En los mismos, personal de la Dirección de Tránsito de Escobedo, imparte cursos en los que se enseña a los niños a conocer y atender las señales de vialidad.