Se rinde prensa colombiana a los pies de James Rodríguez

La prensa colombiana se rindió hoy a los pies del volante James Rodríguez, quien con sus dos goles le dio a la selección de ese país el pase a los cuartos de final de la Copa Mundo Brasil 2014.

El diario "El Espectador" dio un amplio despliegue al talento del "genio del balón", convertido en el máximo anotador del mundial y considerado el mejor jugador del certamen por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En concepto del periódico, Colombia le ganó a Uruguay 2-0 "gracias a una espectacular actuación colectiva y al talento de James Rodríguez, hasta ahora el mejor jugador del torneo", cuyo primer gol fue una verdadera "obra maestra".

El diario "El Tiempo", de mayor tiraje en Colombia, mencionó entre las razones de la "histórica" clasificación a los cuartos de final, la gran actuación de Rodríguez y el buen nivel futbolístico por el que atraviesa.

"Empecemos por decir que la FIFA lo declaró el mejor jugador de la primera fase del Mundial. Y ya lleva buen camino recorrido para serlo también de los octavos de final. El primer gol es de lo que es él: un crack", apuntó.

"James, su reino es de este Mundial. Líder goleador, figura del certamen, artífice del paso de Colombia a los cuartos y por encima de (el argentino) Messi y (el brasileño) Neymar", escribió a su vez el periódico "El Colombiano".

Para el matutino, el joven jugador de 22 años de edad, "con la misma humildad, calidad y personalidad, se mandó dos golazos que llevaron a Colombia por primera vez en la historia hacia esa nueva fase de Brasil-2014".

"El ensordecedor aplauso que le brindaron los más de 50 mil colombianos en el Maracaná fue más que merecido, porque gracias a su talento el futbol colombiano se puso los pantalones largos", indicó el diario de Medellín.