Bachelet retrasa viaje a Estados Unidos para recibir a "La Roja"

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decidió retrasar unas horas su viaje a Estados Unidos para recibir en el Palacio de La Moneda a la Selección Nacional de futbol, la cual fue eliminada esta víspera de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Bachelet tenía previsto viajar la noche del sábado a Washington, pero debido a que se confirmó que los jugadores chilenos regresaban este domingo a Santiago decidió retrasar su salida para recibir a la escuadra y su cuerpo técnico en la sede de gobierno.

La jefa de Estado tiene previsto recibir en las primeras horas de esta tarde a los 23 jugadores y al seleccionador Jorge Sampaoli en La Moneda, donde los felicitará por el logro de haber llegado a los octavos de final del máximo torneo mundial del balompié.

La gobernante compartirá algunos minutos con los seleccionados y el cuerpo técnico en uno de los salones del palacio de gobierno, el cual se encuentra cercado por vallas porque se espera que cientos de personas lleguen al lugar para saludar a los jugadores.

Tras el acto, Bachelet se dirigirá al Aeropuerto Internacional de Santiago para abordar un avión ejecutivo de la Fuerza Aérea que la llevará a Washington, destino al que viajó la noche del sábado el resto de la comitiva integrada por ministros y empresarios.

La mandataria tiene previsto reunirse este lunes en la Casa Blanca con el presidente estadunidense Barack Obama para analizar temas bilaterales y regionales.

El viaje de la jefa de Estado chilena a Washington responde a una invitación extendida por el vicepresidente estadunidense Joe Biden el 11 de marzo pasado, cuando asumió Bachelet en una ceremonia realizada en el Congreso Nacional, en Valparaíso.