Ottmar Hitzfeld planea una táctica para frenar a Lionel Messi

El técnico de la selección de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, reconoció que le provoca un placer ver jugar al argentino Lionel Messi, pero que ya trabaja una táctica para frenarlo en su partido del martes.

"Es un placer verlo jugar a Messi, por eso hay que intentar frenarlo, debemos construir una red táctica para que quede atrapado", dijo el estratega.

Sin embargo, mencionó que en esa estrategia no tiene prevista una marca personal sobre el habilidoso jugador, quien ha llevado a su selección a buen paso hasta los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y que seguro va por más.

"No habrá marca personal, pero tampoco hay que dramatizar con Messi ni concentrarnos en él, todos pueden ser peligrosos", sostuvo.

Insistió en que su escuadra quiere hacer historia en esta justa mundialista y qué mejor que dar un paso más ante una selección como la argentina, por lo que cada uno de sus jugadores está ante esa oportunidad.

"Podemos hacer historia, cada jugador tiene su propia oportunidad para acompañar a los demás a escribir un gran capítulo", aseguró el estratega, quien a mitad de semana había dado como favoritos a los argentinos en este duelo.

Para este encuentro de octavos de final a disputarse el martes en la Arena de Sao Paulo, Hitzfeld no contará con el delantero Mario Gavranovic, quien sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y este domingo regresó a su país.