El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Juan Manuel López, consideró como positivo que la Unión Panamericana de la especialidad haya elegido a México para probar los petos electrónicos a utilizarse en el evento regional de septiembre próximo en Querétaro.

Agregó que los dirigentes del organismo regional estuvieron en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), para hacer la prueba entre los seleccionados nacionales que trabajan para participar en el Abierto de Suiza en junio venidero.

"Estos petos, aunque están un poco más pesados que los Daedo, son de mayor sofisticación, tecnología y adelantos en electrónica, adecuados exprofeso para la práctica de nuestro deporte", explicó el dirigente deportivo.

López Delgado sostuvo que este producto de la marca coreana Knowlege Power & People tienen mayor sensibilidad, ya que los sensores están colocados a lo largo y ancho del peto, principalmente en los costados y al frente.

"Ahora, el transmisor se carga directamente en el área y no requiere de baterías. Una ventaja que tienen estos nuevos petos es que cuando hay una técnica sofisticada, los sensores envían una señal a los controles que tienen los árbitros y estos pueden otorgar su fallo", añadió.

De igual manera, López Delgado asistió a este ensayo y se mostró satisfecho con los nuevos petos electrónicos, a los que calificó como muy certeros y confiables, ya que ahora estos petos no marcan rozones ni el contacto leve.