Gira por EU ayudará a llegar mejor preparados: Gerardo Torrado

Cruz Azul iniciará gira de preparación en Estados Unidos, en la que enfrentará a Monterrey (en Dallas), Pumas de la UNAM (Chicago), Guadalajara (Los Angeles) y Tijuana (San Diego), los días 3, 6, 9 y 12 de julio, respectivamente.

Para el capitán Gerardo Torrado estos encuentros amistosos ayudarán para que la Máquina llegue bien "aceitada" al inicio de la actividad del segundo semestre del 2014, en la que participará en tres torneos, el local, donde tratarán de cortar la sequía de casi 17 años y dos internacionales.

Los celestes defenderán su cetro en la Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015 en busca de calificar a los cuartos de final, y participarán por vez primera en el Mundial de Clubes, en diciembre próximo, en Marruecos.

"Creo que son partidos competitivos, que nos van a hacer prepararnos bien ya para el inicio del torneo", indicó el volante de contención del cuadro celeste, que ya disputó tres ensayos en esta fase, el 3-1 sobre su equipo sub 20, el 4-1 contra su filial de segunda división, y el 2-1 ante el Zacatepec de Liga de Ascenso MX.

En torno al trabajo, aseguró que la pretemporada va por buen camino, de cara al inicio del Torneo Apertura 2014, que será el 19 de julio ante Pachuca en el estadio Azul.

"El equipo está trabajando bien, intentando soltar un poco lo fuerte de la pretemporada (de playa), más enfocados al tema futbolístico", manifestó en torno a los tres partidos de ensayo.