Francia buscará seguir paso invicto y Nigeria pase histórico

Francia saldrá en busca de su tercer triunfo y la respectiva calificación a cuartos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando enfrente este lunes a Nigeria, que a su vez buscará su histórico pase a la misma ronda.

Será el quinto choque de la ronda de octavos de final, éste en el Estadio Nacional de Brasilia en punto de las 13:00 horas local, bajo el arbitraje del estadounidense Mark Geiger. El vencedor de este encuentro enfrentará en cuartos de final al que avance entre Alemania y Argelia.

Los franceses están en su regreso al protagonismo tras una pobre actuación en Sudáfrica 2010, donde se fueron tras la ronda inicial, en la cual sólo rescataron un empate.

Con la contundencia de Karim Benzema, quien marcó tres tantos durante la ronda de grupos, que lo tienen en la lucha por la Bota de Oro, los galos llegarán a este choque con paso invicto luego de golear a Honduras 3-0 y a Suiza 5-2, para terminar con un 0-0 contra Ecuador, que lo convirtieron en el líder del Grupo E.

Las "Súper águilas" tuvieron una primera fase irregular, porque empezaron con un 0-0 contra Irán, seguido por su única victoria (1-0 a Bosnia y Herzegovina) y dieron su mejor partido en la tercera fecha ante Argentina, pese al descalabro 2-3. Ello los dejó como sublíderes del sector F con cuatro unidades.

Francia, por su historia y sus números en esta vigésima fiesta máxima del futbol, sale como favorito para avanzar sobre Nigeria, pero éste tendrá la motivación de lograr su primera calificación a cuartos de final en su quinta Copa del Mundo.

De lograrlo, superaría sus mejores actuaciones hasta ahora, en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, en las que también entró a los octavos de final, que fueron las dos primeras de este país.

Para hacer efectivos los pronósticos, la escuadra comandada por Didier Deschamps saldrá en pos de su primer triunfo contra el equipo dirigido por Stephen Keshi.

Hasta el momento sólo hay un partido amistoso entre estas naciones, que se disputó el 3 de junio del 2009 en Saint Ettienne, Francia los africanos ganaron 1-0 con gol de Akpala.