El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando Uribe Valle, dijo que insistirá en su propuesta ante el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión para crear un fondo de contingencia que rescate al sector hotelero michoacano.

Alertó sobre la situación del turismo en Michoacán y pidió la intervención de las autoridades federales y estatales para salvar a este sector.

Manifestó que, según datos de los hoteleros michoacanos, la ocupación ha caído 55 por ciento en todo el estado, lo cual ha generado desde 2012 la pérdida de 23 mil empleos en restaurantes y hoteles.

En un comunicado, indicó que está asociación civil está preocupada por la caída del turismo en esa entidad, pues podría derivar en cierres de hoteles y, en consecuencia, en despidos de empleados del sector turístico.

El presidente nacional de la AMHM, organismo que agrupa a más de seis mil establecimientos de hospedaje en todo el país, manifestó que hay una "percepción exacerbada de inseguridad en Michoacán".