Mueren cuatro policías en ataque armado en el norte de Egipto

Cuatro miembros de las fuerzas de la policía antidisturbios de Egipto murieron en un ataque armado en las proximidades de la localidad de Rafah, en la península del Sinaí, informó el Ministerio del Interior.

Horas antes dos bombas explotaron en una pequeña localidad en las afueras de El Cairo, matando a una mujer de 18 años de edad, y su madre, confirmaron este domingo fuentes de seguridad.

Este incidente se produce días después de que se registraron una serie de pequeñas explosiones en la red de metro de la capital egipcia.

El edificio siniestrado estaba en construcción, y es probable que los dispositivos que explotaron estaban destinados para otro uso, pero se detonaron por accidente, adelantaron fuentes de seguridad.

Las dos mujeres muertas eran la esposa y la hija de un guardia de la obra en construcción, que vivían en un anexo al edificio en la Ciudad 6 de octubre, un barrio periférico en el occidente de El Cairo.

Mientras tanto, hombres armados mataron a cuatro soldados egipcios cerca de Rafah, en el norte del Sinaí, indicaron medios estatales y fuentes de seguridad.

Los hombres armados obligaron a los soldados que regresaban de un día festivo y vestidos de civil, salir de su vehículo y les dispararon antes de escapar, informó la agencia estatal de noticias MENA.

El ataque tuvo lugar en la zona de Shalaq, según el comunicado del Ministerio del Interior, que agregó que los agresores huyeron por el desierto en un vehículo todoterreno.

Las fuerzas de seguridad han intensificado sus operaciones en la zona para capturar a los atacantes.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

Egipto ha sido golpeada por una ola de violencia, principalmente por grupos armados con base en la península del Sinaí en contra de las fuerzas de seguridad, luego que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio pasado.

El miércoles, ocho personas resultaron heridas en el norte de El Cairo, cuando varios artefactos explosivos de fabricación casera explotaron en cuatro estaciones del metro y en el Palacio de Justicia.

Estos ataques fueron los primeros en El Cairo desde que Abdel Fattah al-Sisi asumió la presidencia a principios de este mes.