Alumnos participan en programas de bibliotecas en vacaciones

Mediante la implementación del programa "Biblioteca Integral", más de 800 alumnos de primaria, usuarios de las bibliotecas públicas municipales, se han visto beneficiados, informó el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco.

En un comunicado, el funcionario señaló que el programa les beneficia mediante la promoción de actividades multidisciplinarias que coadyuvan a potenciar sus aptitudes y formación académica y social.

Agregó que, en las tres bibliotecas en las que se desarrolla el esquema, se innovan los programas tradicionalistas y los vuelven más atractivos y funcionales para los alumnos.

Se implementan actividades deportivas, culturales, didácticas, cursos de inglés, clubes de tarea y lectura, talleres de primeros auxilios y prevención de accidentes y son dirigidos a estudiantes de jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias.

Montalvo Vivanco explicó que el objetivo primordial es que el programa se fortalezca y lo incrementen a 16 bibliotecas municipales en el área urbana y rural.