Crawford retiene título mundial al noquear a cubano Gamboa

El campeón mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Terence Crawford venció este sábado por nocaut efectivo en el noveno asalto al cubano Yuriorkis Gamboa.

En el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska, el imbatido Crawford (27-0, 14 nocauts), que expuso por primera vez la corona ganada en marzo al vencer por decisión a Ricky Burns, descifró a partir del tercer asalto a un Gamboa que llegaba con un año de inactividad derribándolo en cuatro ocasiones con potentes combinaciones.

Dos de las caídas fueron con recto de izquierda para obligar al referí Genaro Rodríguez a poner fin al choque, que marcó el retorno del boxeo a Omaha.

Yuriorkis Gamboa (26-1, 13 kos) inició muy bien los primeros cuatro asaltos a base de su velocidad de manos y piernas, y en el quinto Crawford hizo ajustes en su boxeo aplicando su largo jab de izquierda.

Además, Gamboa cometió el error de ponerse a intercambiar golpes y en el quinto asalto fue enviado a la lona en par de ocasiones en emocionante asalto.

En el duelo coestelar y también de invictos de la función, el ruso Matt Korobov (24-0, 14 ko's) derrotó por decisión unánime en 10 rounds al venezolano José Uzcategui (23-1, 16 kos).

Korobov impuso su mayor experiencia y a base de mucha agresividad se adueño de la pelea desde los primeros rounds, e incluso envió en par de ocasiones a la lona al ¨Bolivita¨, quien se vio en todo el combate disminuido y con muy poca de decisión al momento de ir al ataque.

Los jueces Levi Martínez, Dennis Nelson y Jeff Sinnett lo vieron dominar con votaciones de 97-91, 96-92 y 96-92, respectivamente.