Combates femeniles destacan en "Guantes de Oro del Distrito Federal"

Los combates femeniles destacaron la noche de este sábado en el tradicional torneo "Guantes de Oro del Distrito Federal", que se realizó en la Arena México de esta capital.

La xochimilca Esmeralda Falcón, única representante de la capital que se adjudicó metal de oro en la reciente Olimpiada Nacional, venció por decisión dividida a la nezatlense Sharon Morales.

Esmeralda y Sharon se dieron con todo ante la algarabía de sus numerosas porras. Falcón, de fuerte pegada, siempre sacó la mejor parte en los intercambios. El pleito fue en peso ligero.

La dinamita se hizo presente y sobresalieron alumnos de uno de los mejores entrenadores mexicanos de la actualidad, Rubén Lira, quien cuenta con un muy buen equipo de púgiles, los ligeros, Marco Javier y Alejandro López aplicaron nocauts técnicos en 2 rounds a Brayan Covarrubias y Ezequiel Hernández, respectivamente.

En welter, Valentín Martínez puso kot en 3 a Fernando Martínez y Cristian Arriaga doblegó por fallo dividido a Lizbeth Fernández en minimosca.

En 40 kilos, Juan Ortiz, hermano de Anabel Ortiz, superó por fallo unánime a Raúl Cervantes, peleador que pudo haber hecho más, pero tuvo tardía reacción.

Ganaron por kot en 2 vueltas: David González a Kevin Vergara, en 42 kilos, y Ricardo Mendoza a José Luis Tiscareño, en welter ligero.

Noquearon en 3 rondas: Ricardo Castillo a Uber García, en welter; Esmeralda Torres a Irma Apaez, en minimosca, y Osvaldo Cárdenas a Mario Govea, en 42.

Por fallo unánime: Tania Vélez derrotó a Kenya Torres, en mosca: Bryan Martínez a Francisco Ramírez, Diego Manrique a Juan Ramírez. En liviano y Giovanni García a Jorge Nava, en 44 kilos.

Por decisión dividida: Wendy Torres se impuso a Brisa Fuentes, en mosca; Francisco Cortés a Moisés Díaz y Juan Flores a Salvador López, en 50, y Luis Gutiérrez a Ramsés Vargas, en 63.