"Ponte en mis zapatos" continuará en Teatro "Wilberto Cantón"

La puesta en escena "Ponte en mis zapatos", que estelarizan Sugey Ábrego y Raúl Magaña, continuará durante julio por cuatro fechas más en el Teatro "Wilberto Cantón", informó el productor Antonio Escobar.

En entrevista explicó que la permanencia en el foro de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) es gracias a la preferencia del público y al reconocimiento que la administración del teatro ha tenido por la obra.

"La administración del lugar nos ofreció estas cuatro fechas más, luego de que hoy anunciaríamos el cierre de temporada; es una obra de temporadas cortas y donde quiera que la llevamos siempre logra alargar su estancia, así pasó en el Tepeyac y ahora en el Wilberto Cantón", manifestó.

Indicó que no ha sido fácil ser un promotor de las artes escénicas, especialmente por los altos costos de montaje. "Es complicado porque los que hacemos teatro somos los más afectados por movimientos sociales, por cuestiones naturales o deportivas, como ahora con el Mundial de Futbol".

Escobar señaló que los problemas se agudizan cuando se es un productor independiente, porque cuando hay un par de patrocinadores detrás la carga se aminora y el éxito está garantizado por los mismos recursos, vaya gente o no, porque ya está pagada la temporada, "pero el reto es trabajar para recuperar las inversiones".

Los actores Raúl Magaña y Sugey Ábrego desnudan en la obra la relación de pareja y su incomunicación, a pesar de estar uno frente al otro, y logran atrapar al público desde el primer momento en que aparecen en escena, en una convivencia marital y a la vez entre dos extraños que no saben comunicarse sin discutir estérilmente por cualquier tema.

Así "Ponte en mis zapatos" alarga su temporada durante los cuatro fines de semana de julio, para luego realizar una gira por el interior de la República y volver a otro foro de la Ciudad de México.