Zulina Muñoz noquea a Domsodi y consolida la mejor campeona

La mexicana Zulina Muñoz noqueó a la húngara Renata Domsodi en el quinto round y retuvo el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.

"La Loba" Muñoz impuso su poder de puños para doblegar la resistencia de la europea, en la pelea estelar de la función internacional "Casta de Campeones", realizada en el Centro de Espectáculos "La Roca".

La contienda fue dominada por la mexiquense desde el primer round, presionando y soltando sus puños al cuerpo y rostro de Domsodi, quien buscó contestar golpe por golpe, pero fue superada por la mayor fortaleza de la campeona.

Zulina aplicó fuerte castigo a las zonas blandas de Renata, quien se dolió del golpeo y fue mermando su condición física, abrumada por los impactos de la mexiquense, que no dejó de atacar en busca del rápido desenlace.

En el cuarto giro, el réferi Jerry Cantú descontó un punto a Muñoz por golpear en la nuca, después de que la mexicana se quejó de los cabezazos de la retadora.

La pelea terminó en el quinto asalto, Zulina conectó un gancho al hígado que envió a Renata de rodillas a la lona, para el conteo de protección del tercero sobre la superficie.

Con valentía se levantó Domsodi, sólo para recibir más castigo con potentes combinaciones a la cabeza y obligar al réferi a detener la pelea al minuto con 31 segundos de ese quinto episodio.

Zulina Muñoz realizó la sexta defensa del cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su record a 42 triunfos, con 27 nocauts, una derrota y dos empates, mientras Renata Domsodi quedó con 12 victorias, con cinco antes del límite y cinco reveses.

En otra pelea titular, la mexicana Yazmín Rivas venció por decisión unánime con calificaciones de 99-90, 98-91 y 99-90 a la alemana Alesia Graf y se adjudicó el campeonato mundial gallo del CMB.

"Rusita" Rivas fue muy superior a la europea, dominando todos los asaltos con constante golpeo y presión, sin darle respiro a su rival, quien no dejó de combatir, pero fue superada por el empuje de la duranguense.

Yazmin Rivas, exmonarca de la FIB, ganó el segundo título de su carrera y dejó su hoja de servicios en 30 triunfos, con nueve nocauts y ocho derrotas, mientras Alesia Graf quedó sumó su quinta derrota, con 29 victorias, 11 antes del límite.