De Bruyne augura una batalla física entre Bélgica y Estados Unidos

Kevin De Bruyne, mediocampista de la selección de Bélgica, auguró este sábado una batalla física ante Estados Unidos, al que enfrentarán en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Estados Unidos es un conjunto fuerte físicamente y tratarán de hacernos frente por ese camino", señaló. "Personalmente, creo que va a ser una batalla física", aseveró el volante de 23 años.

Por quinta vez en su historia, Bélgica superó la fase de grupos de un Mundial, en esta ocasión lo hizo frente a Rusia, Argelia y Corea del Sur, a los tres equipos los derrotó para acabar líder del sector H.

Ahora se enfrentará al conjunto de "las barras y las estrellas" en busca de quedar entre las ocho mejores selecciones del mundo. La gran eliminatoria que hicieron y la buena primera ronda los tienen más que motivados.

Además, el haber ganado el último enfrentamiento entre ambos; en 2013 se vieron las caras en cotejo amistoso y los belgas ganaron 4-2, es una buena referencia para el centrocampista del club alemán Wolfsburgo, sin embargo, recordó que Brasil 2014 es otra historia.

"La victoria de Cleveland es una buena referencia pero fue en un partido amistoso. Aquí es un campeonato del mundo. Es otra cosa", indicó.

Respecto de si recuperará la titularidad en dicho encuentro (se quedó en el banco en el último duelo de la fase de grupos), De Bruyne comentó: "Siempre quiero jugar. Estaba bien, listo para jugar los 90 minutos. Al cien por ciento", dijo en referencia al duelo ante los sudcoreanos.

"Pero el entrenador optó por hacer rotaciones y dejar que otros jugasen. No hay problema y entendimos la situación. Eso fue bueno física y mentalmente para algunos jugadores", apuntó.