Anuncia Dwayne Wade que se convierte en agente libre

El guardia Heat de Miami, Dwyane Wade, anunció este sábado a la dirigencia de este conjunto de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) que se convertiría en agente libre y no completaría con esta escuadra los dos años que le faltan de contrato.

De esta manera, Wade siguió el ejemplo que días antes pusiera LeBron James, quien también dio a conocer su decisión de dar el salto a la agencia libre, luego de haber perdido hace unas semanas la oportunidad de obtener el tricampeonato de la NBA, al caer en la serie por el título ante Spurs de San Antonio, cuatro juegos a uno.

Otro jugador de la escuadra de Miami que dio a conocer este sábado su decisión de convertirse en agente libre es Udonis Haslem, y queda pendiente de saber si Chris Bosh, el tercer miembro del llamado "Big Three" de Miami se quedará con el Heat o si también buscará otros aires.

Contra lo que muchos pudieran pensar, las decisiones de James, Wade y Haslem más que perjudicar benefician a la quinteta de Miami, pues le dan un espacio de 45 millones en el tope salarial, cifra que podría ascender a 66 millones de dólares si Bosh también se declara agente libre.

Por su parte, el presidente de la franquicia, Pat Riley, señaló que en el caso de Dwyane Wade "ha sido la piedra angular de nuestra organización por espacio de 10 temporadas y confiábamos en que permanecería con nosotros toda su carrera".

Con respecto a Haslem, Riley admitió que en los 11 años en que éste ha militado con Miami "ha hecho muchos sacrificios para ayudar a hacer nuestra organización muy exitosa y es el epítome de lo que nuestro equipo representa".

Finalmente, comentó que en los próximos días se reunirían con los representantes tanto de Wade como de Bosh, "pues ellos junto con James estuvieron juntos cuatro años, en los que llegaron a jugar la serie por el título, de las cuales ganaron dos".