Mexicano Novoa retiene título al noquear a nicaragüense Martínez

El mexicano Osvaldo Novoa retuvo esta noche el título mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut en el noveno round al nicaragüense Alcides Martínez, en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.

Desde el campanazo inicial, el mexicano salió en busca del triunfo y con fuerte combinación derribó al nicaragüense, quien se levantó para seguir la refriega tras el conteo de protección del referi Jerry Cantú.

En boxeo en corto en ese primer asalto, Martínez dio un cabezazo al jalisciense que le causó un corte en la ceja derecha, por lo que el tercero sobre la superficie lo sancionó con un punto menos.

Novoa siguió su golpeo a la cabeza y cuerpo de Martínez y lo puso en malas condiciones en el tercer asalto, pero con gran condición física siguió el desafío.

Al término de los cuatro rounds y por reglamento del CMB, se dieron las tarjetas parciales de los jueces que sumaron 40-34, todas a favor del jalisciense.

Novoa siguió su golpeo inclemente al cuerpo y cabeza de Alcides, quien aguantó el castigo con valentía, tratando de responder a la presión del mexicano, quien dominaba la contienda con su determinación.

Después de ocho giros, la esquina de Martínez decidió detener la pelea ante la superioridad del mexicano para decretarse el nocaut al inicio del noveno round.

Con este resultado, Osvaldo "Gallito" Novoa retuvo por primera ocasión el cetro mínimo del CMB y mejoró su récord a 14 triunfos, con 10 nocauts y cuatro derrotas, mientras Alcides Martínez quedó con 12 victorias, con dos antes del límite, tres reveses y ocho empates.

En otras combinaciones en el Centro de Espectáculos "La Roca", Ramón "Inocente" Alvarez noqueó en el noveno asalto a Rodrigo Mejía, en supwerelter y la ex campeona mundial minimosca Esmeralda Moreno por decisión unánime en ocho giros a Lorena Mendoza.

En la pelea estelar de la función "Casta de Campeones", Zulina Muñoz expondrá el título mundial supermosca del CMB contra la húngara Renata Domsodi.