Nigeriano Babatunde lamenta estar fuera del Mundial por lesión

El mediocampista nigeriano Michael Babatunde lamentó que una lesión sui generis, una fractura de la muñeca de su mano izquierda, causada por un pelotazo de su compañero Ogenyi Onazi, lo dejara fuera del Mundial.

La lesión se registró a los 66 minutos del partido de tercera fecha de la ronda grupal contra Argentina el miércoles, cuando recibió el pelotazo y debió ser sustituido. De forma posterior, los médicos del seleccionado confirmaron la fracturaa través de radiografías.

"Es una forma dolorosa de estar fuera, una desafortunada lesión. Tuve mucho cuidado durante el juego de no recibir algún golpe en mi pierna, pero nunca supe que vendría en la mano", señaló.

En declaraciones publicadas por el periódico Tribune, de la capital nigeriana (Lagos), el jugador del Volyn de Ucrania lamentó su salida anticipada del certamen, pues deberá estar fuera de las canchas por tres semanas.

A sus 21 años de edad y con apenas siete partidos con las "Super Águilas" en su joven carrera, salió en contraparte satisfecho con lo que ha hecho como integraante del equipo nacional.

"Estoy muy contento con mi progreso y el del equipo. Debo mucho a la gente por diversas cosas en mi carrera, especialmente a los fans de Nigeria, así como a los entrenadores por creer en mí, incluso cuando estaba en fase crítica. Todavía tengo mucho que dar al equipo", señaló.

Sin embargo, Babatunde dijo que ahora espera continuar en el seleccionado nigeriano en futuras competencias como es la Copa Africana de Naciones 2015.