La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó a autoridades de seguridad del estado el esclarecimiento de la muerte del profesor Benjamín Gutiérrez Aguilar, ocurrida ayer en el municipio Emiliano Zapata.

En entrevista, la lideresa de la sección, Eugenia Ocampo Bedolla, expresó: "Exijo a las autoridades competentes investigar y esclarecer este hecho, que mucho preocupa a la sociedad morelense y en particular a los trabajadores de la educación del estado".

Señaló que para generar condiciones de seguridad y paz social se requiere del concurso de todos los actores de la sociedad, y reiteró la disposición de los trabajadores de la educación de Morelos para participar en aquellas tareas que tengan como fin recuperar el tejido social.

Asimismo, llamó a las autoridades del estado para que intensifiquen las acciones de prevención y vigilancia en las escuelas de la entidad.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Emiliano Zapata informó sobre el asesinato de Gutiérrez Aguilar, quien se desempeñaba como director de la escuela primaria "Belisario Domínguez".