Gobiernos de Camerún y Ghana piden investigar a sus selecciones

Los presidentes de Camerún, Paul Biya, y Ghana, John Mahama, pidieron investigaciones oficiales por la apurada y pobre participación de sus selecciones en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Paul Biya pidió a su Gobierno presentar un informe para conocer los motivos de la eliminación. "Queremos conocer las causas de la campaña sin gloria de los 'Leones Indomables' en la Copa del Mundo. El informe debe incluir propuestas para una reestructuración profunda y urgente del futbol camerunés".

En tanto, Mahama comentó que desea una comisión de investigación que aborde la temprana eliminación de las "Estrellas Negras" del magno evento futbolero. "Necesitamos constituir una comisión para sacar a la luz la participación de Ghana en la Copa del Mundo".

Las selecciones de ambos países estuvieron envueltas en huelgas sobre las primas previo al Mundial, algo que la FIFA dijo que nunca debía volver a ocurrir.

Incluso, la selección de Camerún retrasó la salida de su avión, contratado rumbo a Brasil por casi 24 horas como una medida de presión para que su federación les entregara más dinero.

El gobierno de Ghana esta semana envió en avión tres millones de dólares en efectivo a Brasil para tranquilizar a sus jugadores en huelga.

Además de las disputas por dinero, Ghana expulsó a dos de sus jugadores, Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari, por golpear a un funcionario e insultar a un elemento del cuerpo técnico en la víspera del duelo ante Alemania.