Memo Rojas califica cuarto para las "Seis Horas de Watkins Glen"

El piloto mexicano Memo Rojas enfrentará desde la cuarta posición de arranque las "Seis Horas de Watkins Glen", sexta ronda del campeonato United SportsCar Championship que se disputa en Nueva York, Estados Unidos.

Esta es una de las pruebas de resistencia más complicadas del campeonato, por lo que no es tan importante la segunda fila de largada sino el ritmo que pueda conservar durante el tiempo que dura la competencia.

El coche del mexicano fue calificado hoy por su mancuerna, Scott Pruet, quien puso su mejor crono en 1:38.738, mientras que la pole position fue conseguida por prototipo del colombiano Gustavo Yacamán con 1:37.902.

"Tenemos un buen automóvil que aún puede ser mejorado y nuestra debilidad ha sido la potencia, ya que los Corvette nos están sacando alrededor de tres a cuatro millas en las rectas. Ese ha sido el principal reto ya que estamos un poco bajos de potencia pero no vamos a dejar que eso nos impida irnos para adelante", aseveró Rojas.

Señaló que esta es una de sus carreras favoritas del año, por que es de seis horas y se necesita todo el tiempo estar con un ritmo muy intenso.