Argelia no está en Brasil para hacer turismo: Rafik Halliche

El capitán de la selección de Argelia, Rafik Halliche, declaró este sábado que su equipo hará todo lo posible para llegar a la final de la Copa del Mundo 2014, ya que no se encuentra en Brasil para hacer turismo.

"No estamos en Brasil para hacer turismo. Estamos aquí y siempre vamos a poner todo nuestro esfuerzo para llegar a la final y lo más lejos posible en la competencia", declaró Halliche en zona mixta tras el entrenamiento de los suyos.

Argelia ya hizo historia en el Mundial 2014; superó por primera vez la fase de grupos, motivo por el cual la afición está más que contenta. "Es una gran alegría que nos gusta. Al pueblo argelino le gusta. Trabajamos duro, así que pasamos después de un gran sacrificio para llegar a una fase histórica", resaltó.

Pese a ello, Halliche no se conforma y ahora quiere eliminar a Alemania, su rival en octavos de final. "Es futbol, nada está planeado de antemano", dijo en referencia al favoritismo con el que llega a esta eliminatoria la "Mannschaft".

En su cuarta participación mundialista, los "zorros del desierto" han cosechado una victoria (4-1 a Corea del Sur), un empate (1-1 Rusia) y una derrota (1-2 con Bélgica), resultados con los que lograron su clasificación a octavos.